Connect with us

Destacadas

Diez Consejos Para No Perder La Armonía Familiar #Puebla

Published

on

familia

La familia y los compromisos familiares son de las mayores fuentes de conflicto durante las fiestas de fin de año. A veces uno de los dos en las parejas ceden a ir a donde quiera el otro y a base de eso surgen rigideces que afloran en la mesa.

Lo mejor es conversar también una pauta general de las cosas que se abordarán y en pos de una jornada tranquila, mejor tomarse la oportunidad con tranquilidad y algo de ligereza.

En casi todas las familias hay discusiones, particulares o políticas, que pueden parecen ridículas, agresivas, pesadas, poco graciosas que hacen que las cenas de fin de año resulten casi un suplicio.

Hay maneras de enfrentar este tipo de desafíos.

  1. Elegir bien el lugar donde uno se ubica.Ponerse lo más lejos posible de la persona incómoda. Si está cerca será más complicado sentirse relajado durante las conversaciones.
  1. Relacionarse con quien a uno lo divierta.Pasarlo bien es una forma de tomar el control sobre la situación. Cuanto más se divierta, menos pensará en quien le cae peor y menos dramática pasará la situación.
  1. Elegir los temas de conversación.Muchas veces el conflicto no pasa sólo por la persona, sino por el tema de conversación. Poder proponer temas relajados hará que todo esté bajo control.
  1. Apoyarse en lo lúdico.Si en lugar de estar discutiendo en familia se puede proponer un juego, el foco tomará otra atención. Existen juegos de mesa ideales para estas situaciones. La gente lo pasa bien y surge la complicidad en lugar de la discusión.
  1. Evitar los momentos conflictivos.En rigor estye punto depende más de la actitud, la amabilidad, la flexibilidad y el respeto con quienes se converse. En un ambiente de respeto no debieran existir temas vedados, pero sí hay que ser realistas y existen ocasiones en que aspectos como las comparaciones entre familias o la política han generado tiranteces. Por esta noche conviene ahorrarse esos instantes.
  1. Ser prudentes con la información.Se recomienda en esta jornada no hablar de temas que puedan incomodar a quienes acompañan (la pareja, los hijos). Cada persona tiene sus límites respecto a lo que es íntimo y lo que no. Hay personas que son capaces de hablar de todo y otras a las que les gusta mantener según qué cosas en privado. No está demás una coordinación previa de lo que se puede o no compartir en la mesa sobre los más cercanos.
  1. Pensar antes de hablar. El mero hecho de hablar por hablar incluye no valorar las consecuencias de lo que se dice. A pesar de que emocionalmente sale abordar una temática o establecer una aclaración a los dichoa antes por otra persona, analizar y valorar qué consecuencias tendrán esas palabras y a quién(es) puede(n) perjudicar. A lo mejor no quedas a gusto con el control, pero no perjudicas a otros de los presentes.
  1. No tomar los comentarios de manera personal, aunque sí lo sean.Centrar la temática en lo conceptual puede garantizar más un buen desarrollo de un intercambio de ideas, que tomarlo siempre desde una óptica intensamente personal y directa.
  1. Ser condescendiente con la falta de respeto. Piensa en que la mayoría de personas no están entrenadas para ser empáticas y socialmente habilidosas. Cada uno arrastra su pasado, sus experiencias y tiene su modo de conducta. Trata no de comulgar con la falta de respeto, pero sí de ignorar a quien igual no ha tenido la suerte de formarse en ser más asertivo.
  1. Evitar tocar temas incómodos a los anfitriones.No es lo mismo lo que se puede hablar con los amigos que los que se pueden abordar en una visita. Hay que saber las cosas que incomodan a los anfitriones y salvo que sean ellos los que aborden ese tipo de aspectos, la visita no debe ser quien imponga los términos.

 

 

Continue Reading

Destacadas

Enfrentamiento de Guardia Nacional y grupo armado deja 8 muertos en Guanajuato

Published

on

By

Mièrcoles 18 de dic. 2019

Un saldo de ocho muertos dejó un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional (GN) y un grupo de hombres armados, en la comunidad de Venado de Yóstiro, del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Fuentes policíacas informaron que los elementos de la GN hacían recorridos por el área cuando dispararon en su contra desde un inmueble e hirieron a dos uniformados, uno de los cuales murió antes de ser trasladado a un hospital, según una nota del diario La Jornada.

El reporte preliminar de los hechos señala que el enfrentamiento se registró alrededor de la una de la mañana de este martes.

Al repeler el fuego, los miembros de la GN dieron muerte a siete civiles. En el inmueble se encontraron cuatro armas cortas y siete armas largas, chalecos blindados y tres vehículos.

Este martes el gobierno federal informó que, según los reportes oficiales, Guanajuato es el estado con el mayor número de homicidios dolosos durante lo que va del año, con un total de 3 mil 211 en lo que va del año.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

Continue Reading

Destacadas

Chocan patrulla a dos días de ser entregadas

Published

on

By

Miércoles 18 de dic. 2019

Mientras acudían a un servicio esta madrugada se registra el primer choque de las nuevas patrullas estatales en Prolongación Reforma y 2 sur, en la capital poblana.

La unidad 1037 quedó con varios daños,cabe mencionar que apenas el pasado lunes el gobierno del estado recibió las primeras 250 patrullas de las mil que arrendó a la empresa Lumo Financiera por un periodo de 27 meses, las cuales se planea que sean repartidas en las 32 regiones de la entidad.

Continue Reading

Destacadas

Qué hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

Published

on

By

Viernes 15 de nov. 2019

Por fin ha llegado el Buen Fin 2019.

Y si bien las ofertas, promociones y descuentos de esta novena edición están en función de cada comercio, existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos.

En la edición 2018 se registraron 734 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los productos con más reclamaciones fueron electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general. En tanto, tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron 62% del total de reclamos denunciados, según datos del organismo.

Como clientes, debemos estar alertas de nuestra compra y hacer valer nuestros derechos al denunciar ante la Profeco cualquier posible abuso por parte de las tiendas; ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por engaños en la publicidad o falsas promesas” advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com

Para este 2019, la Profeco advierte que se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en todo el país, donde se desplegarán 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los consumidores sobre cómo proceder en caso de abuso por parte de algún comercio:

  1. Evidencia de la situación.
    Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.
  2. Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:
  • Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)
  • Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722
    Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
  • En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
  1. Seguimiento a la aclaración.
    Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

  • Comparar los precios y las ofertas en las tiendas. Usar el comparador de Tiendas virtuales de Profeco, que permite a los consumidores revisar si los sitios de las tiendas online cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Revisar los términos y condiciones. Toda promoción tiene restricciones, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ellas.
  • Verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, preguntar en la caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.
Continue Reading

Sígueme en Twitter

Destacado