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Estas son las 11 gasolineras de #Puebla reprobadas por la #Profeco

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Se informa que de las primeras trece estaciones de gasolina inspeccionadas por la Profeco en Puebla durante el primer bimestre del 2016, sólo dos de ellas lograron pasar la revisión sin ninguna amonestación, otras cuatro se negaron a esto y al resto se le inmovilizaron de una a tres mangueras, por no despachar correctamente el combustible.

El resultado de las revisiones con fecha de corte al 25 de febrero del presente año realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), muestra la evaluación de trece estaciones en el estado de Puebla, de las cuales ocho están en Puebla Capital y el resto en los municipios de Amozoc, Nopalucan, Tepeaca y San Andrés Cholula.

De acuerdo con el informe de la Profeco, cuatro estaciones de servicio Pemex se negaron a que se les revisaran las mangueras de las bombas, lo que podría hacerlos acreedores a una multa de hasta 250 mil pesos.

Tales estaciones son: Mega Servicio Serdán en la colonia Aquiles Serdán de Puebla; Comercializadora DHEM en la colonia Universidades de la capital; la estación José Rodrigo Zorrilla Rodríguez en Nopalucan y Servicio San Francisco Acatepec en el kilómetro 9 de la Federal a Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

Las estaciones que presentaron irregularidades en las mangueras de sus bombas fueron siete, mismas que están ubicadas en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc y Tepeaca; exhibieron irregularidades que ameritaron la inmovilización de mangueras como la falta de acreditación documental, cualidades metrológicas, calidad de combustible, precio, fallas hidráulicas, deficiencia en el servicio de calibración, seguridad o que tuvieran bombas “fuera de servicio”. Dichas gasolineras son: Servicio Makana en la Autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo, donde se detectó una manguera con sellos de inmovilización dando el servicio; Energéticos de Tepeaca en el Centro de Tepeaca; Auto Servicio Nenetzintla en la Federal a Tehuacán a la altura de Amozoc; Servicio Cascada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre.

También se cancelaron mangueras en la Estación de Servicio Universitaria en Jardines de San Manuel, a un costado de CU; Gasolinera Bosques en el Bulevar Xonacatepec a la altura de Bosques de San Sebastián; y el Autoservicio Guadalupano en la Federal a Atlixco en San Andrés Cholula.

De las 13 estaciones revisadas en enero y febrero de este año, solo la Estación Mayorazgo en avenida Mercurio de Ex Rancho Vaquerías y, Combustibles Aja en la Diagonal 10 Poniente de la colonia San Manuel, lograron solventar la revisión sin ninguna sanción.

En la primera, la Profeco revisó un total de 26 mangueras, mientras que en el segundo caso fueron supervisadas 24. Del total de 50 despachadoras analizadas, ninguna presentó inconvenientes al momento del jarreo de combustible, por lo que se puede considerar que ofrecen litros de gasolina completos.

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Enfrentamiento de Guardia Nacional y grupo armado deja 8 muertos en Guanajuato

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Mièrcoles 18 de dic. 2019

Un saldo de ocho muertos dejó un enfrentamiento entre personal de la Guardia Nacional (GN) y un grupo de hombres armados, en la comunidad de Venado de Yóstiro, del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Fuentes policíacas informaron que los elementos de la GN hacían recorridos por el área cuando dispararon en su contra desde un inmueble e hirieron a dos uniformados, uno de los cuales murió antes de ser trasladado a un hospital, según una nota del diario La Jornada.

El reporte preliminar de los hechos señala que el enfrentamiento se registró alrededor de la una de la mañana de este martes.

Al repeler el fuego, los miembros de la GN dieron muerte a siete civiles. En el inmueble se encontraron cuatro armas cortas y siete armas largas, chalecos blindados y tres vehículos.

Este martes el gobierno federal informó que, según los reportes oficiales, Guanajuato es el estado con el mayor número de homicidios dolosos durante lo que va del año, con un total de 3 mil 211 en lo que va del año.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, en tercero el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

Además de Durazo, en la conferencia de López Obrador se encuentran la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el de Marina, Vidal Francisco Soberón.

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Chocan patrulla a dos días de ser entregadas

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Miércoles 18 de dic. 2019

Mientras acudían a un servicio esta madrugada se registra el primer choque de las nuevas patrullas estatales en Prolongación Reforma y 2 sur, en la capital poblana.

La unidad 1037 quedó con varios daños,cabe mencionar que apenas el pasado lunes el gobierno del estado recibió las primeras 250 patrullas de las mil que arrendó a la empresa Lumo Financiera por un periodo de 27 meses, las cuales se planea que sean repartidas en las 32 regiones de la entidad.

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Qué hacer si no te respetan una oferta en el Buen Fin 2019

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Viernes 15 de nov. 2019

Por fin ha llegado el Buen Fin 2019.

Y si bien las ofertas, promociones y descuentos de esta novena edición están en función de cada comercio, existen entidades públicas responsables de verificar que los establecimientos no cometan abusos.

En la edición 2018 se registraron 734 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Los productos con más reclamaciones fueron electrónicos, pantallas, computadoras portátiles y equipos de tecnología en general. En tanto, tiendas departamentales y de autoservicio como Walmart, Sam’s Club y Liverpool concentraron 62% del total de reclamos denunciados, según datos del organismo.

Como clientes, debemos estar alertas de nuestra compra y hacer valer nuestros derechos al denunciar ante la Profeco cualquier posible abuso por parte de las tiendas; ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por engaños en la publicidad o falsas promesas” advierte Sebastián Medrano, director de Coru.com

Para este 2019, la Profeco advierte que se ubicaron 35 zonas de mayor consumo en todo el país, donde se desplegarán 147 módulos y 323 brigadas móviles.

Si eres víctima de algún tipo de abuso por parte de algún establecimiento, lo más importante es tener la evidencia que respalde los eventos sucedidos y presentar una queja ante la Profeco” añade Medrano.

La comparadora de servicios financieros Coru.com orienta a los consumidores sobre cómo proceder en caso de abuso por parte de algún comercio:

  1. Evidencia de la situación.
    Reunir alguna prueba que dé evidencia para corroborar la situación. Ya sea que se tome una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde se aprecie la promesa de la tienda y el ticket de consumo con el incumpliento por parte del comercio.
  2. Acercarse a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mediante alguno de sus diversos canales:
  • Redes Sociales: Facebook (ProfecoOficial) y Twitter (@Profeco)
  • Línea telefónica Profeco: para la Ciudad de México 5625 6700 y el Interior de la República 01 (800) 468 8722
    Por WhatsApp instantáneo: 55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44
  • En módulos de atención a los consumidores, instalados en aeropuertos y centros comerciales
  1. Seguimiento a la aclaración.
    Para ello hay que tener los documentos solicitados por el asesor de la Profeco y verificar el estatus de la queja por el medio indicado.

Recomendaciones para evitar abusos en el Buen Fin

  • Comparar los precios y las ofertas en las tiendas. Usar el comparador de Tiendas virtuales de Profeco, que permite a los consumidores revisar si los sitios de las tiendas online cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  • Revisar los términos y condiciones. Toda promoción tiene restricciones, por ello es importante preguntar a los empleados de la tienda las circunstancias bajo las cuáles se puede hacer uso de ellas.
  • Verificar las ofertas de los bancos. Antes de pagar, preguntar en la caja las promociones que el comercio tiene disponible, por lo general cada banco ofrece diferentes ofertas y formas de pago para cada tienda.
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