Bajos valores de temperatura por frente frío 41 

Jueves 05 de abril de 2018.- Se prevé que el recorrido del Frente Frío número 41 sobre el Golfo de México mantenga valores de temperatura relativamente bajos excepto sobre Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca, donde se prevé ambiente muy cálido durante la tarde.

Cabe mencionar que nuevamente el flujo de vientos convergentes en superficie, el flujo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad y la presencia del Frente Frío número 41 propiciarían que el potencial de lluvias continúe sobre las sierras Norte y Nororiental (Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Libres, Oriental, Tepeyahualco), Atlixco, Izúcar de Matamoros, la Angelópolis, Ciudad Serdán, suroeste de la Mixteca, Tehuacán y Sierra Negra, donde se descarta actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Los acumulados en seis horas alcanzarían hasta 30 milímetros. Por último se espera que a partir del viernes los efectos del sistema frontal comenzarán a disminuir, esperando mayores periodos de sol durante el día, sin embargo, el potencial de lluvias durante la tarde persistirá en la mayor parte de la entidad.