Seat analiza ensamblar la ‘Ateca’ en Puebla

Viernes 06 de abril de 2018.- La empresa automotriz SEAT analiza ensamblar su modelo Ateca en México, por lo que Puebla puede ser una de las opciones para fabricar el vehículo debido a que la planta de Volkswagen ubicada en Cuautlancingo cuenta con la plataforma MQB con la que actualmente se hace en República Checa.

Edgar Estrada Ceballos, director general de SEAT en México indicó que la marca analiza la apertura de una línea de producción en el país,  al ser un punto estratégico para ampliar su comercialización en América Latina.

“El señor Luca de Meo, presidente y CEO global de SEAT, ha dicho que México sería una plataforma de posible crecimiento para la región de Latinoamérica y que existe la posibilidad de contar con producción local”, dijo en entrevista.

A pesar de no mencionar nombres de ciudades ni fecha en la que se iniciaría la producción, recientemente lanzó al mercado su modelo Ateca con la variante FR, el cual pertenece a la categoría SUV y que actualmente se produce en República Checa.

Dicho vehículo se fabrica dentro de la Plataforma Modular Transversal (MQB por sus siglas en inglés), misma que se tiene instalada en la planta de Cuautlancingo, perteneciente a Volkswagen y en donde se fabrican el Jetta 2018 y la Tiguan.

SEAT al ser una de las marcas que forman parte del consorcio de Volkswagen podría aprovechar las instalaciones de la planta poblana para iniciar sus actividades en México lo que le generaría ahorros en los costos de exportación.

En días pasados Volkswagen anunció la llegada de una nueva línea de producción a Puebla para el 2020, el cual forma parte de su plan de desarrollo a dicho año, así como la renovación de su gama vehicular, con el objetivo de aprovechar la MQB.