Candidatos poblanos en las Redes Sociales

Miércoles 11 de abril de 2018.- En el seguimiento a los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, rumbo a las elecciones del domingo 1 de julio de 2018. Cada semana darán a conocer el número de seguidores, el número de mensajes publicados en las redes sociales, sus mejores posteos y todo lo que están haciendo en las redes sociales para ganar la simpatía de los electores poblanos.

El análisis de esta semana del 2 al 9 de abril, arrojó los siguientes datos; Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente, es una de las más activas en esta red social donde comparte fotografías de sus reuniones y entrevistas con medios de comunicación, pero donde también se ha dedicado a opinar sobre temas coyunturales. El tuit que fue compartido 322 veces fue en el que dio a conocer que le daba la bienvenida a Puebla Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, el cual le anexó una fotografía donde aparece con él. Le gustó a 458 usuarios y registró 42 comentarios.

Por su parte, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI, sólo acumuló 223 nuevos seguidores, para un total de 21 mil 808. En este periodo sólo emitió 30 mensajes, el que de manera sorprendente tuvo 105 RT´s, pues su promedio es de 30, fue el que acompañó de un video donde habla de la inseguridad.

En el caso de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, obtuvo en este periodo 524 nuevos seguidores para un total de 65 mil 50. Uno de sus tuits más destacados fue donde lamenta el linchamiento registrado en el municipio de Yehualtepec.

En tanto, Miguel Chaín Carrillo el candidato candidato del PVM, obtuvo 43 nuevos seguidores, al pasar de 8 mil 441 a 8 mil 484. Su tuit más compartido, sólo ocho veces, fue en el que mencionó que estaba en la presentación de los candidatos federales de dicho instituto político. Ni su equipo le da RT a las publicaciones.

Y por último Alejandro Romero, candidato de Nueva Alianza, no ha hecho comentarios en esta red social, sólo da RT´s a temas de su partido político y a publicaciones del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade Kuribreña.