Controlan incendio en Bosque de La Primavera en Jalisco

Jueves 12 de abril de 2018.- La mañana de este jueves el presidente municipal interino del municipio de Zapopan, Jalisco, José Luis Tostado, informó que el incendio en el cerro San Miguel, en el Bosque de La Primavera, se encuentra controlado.

El incendio, que inició la tarde del martes 10 de abril, afectó una superficie de dos mil hectáreas de bosque y fue combatido por cuatro helicópteros y al menos 381 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo TerritoriaI (Semadet), la Comisión Nacional Forestal, Selva Negra, Tlajomulco, Zapopan, el gobierno de Jalisco y la Secretaría de la Defensa Nacional, según informó el mandatario local en conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, invitó a la población jaliciense a mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Guarderías de Zapopan reanudan actividades

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco señaló que las 20 guarderías ubicadas en el municipio de Zapopan ya reanudaron sus actividades, tras el incendio registrado en el Bosque La Primavera.

En un comunicado, informaron que luego de que la calidad del aire en esta zona se encuentra dentro del rango normal (menos de 100 puntos Imeca), se pudieron reanudar las actividades suspendidas por el incendio.

En ocho guarderías restantes, siete en Tlaquepaque y una en Tlajomulco, las labores continúan suspendidas hasta nuevo aviso, derivado del siniestro que durante varias horas ha afectado al Bosque de La Primavera.