Llama Arquidiócesis de Puebla a jóvenes a hacer reset a su vida

Jueves 12 de abril de 2018.- Con sketches, conciertos Dj´s y expositores que incluyen desde youtubers hasta activistas sociales que se han desafiado a sí mismos, la Arquidiócesis de Puebla busca que los jóvenes se replanteen sus proyectos.

Así como en la actualidad se reinician los gadgets que tenemos a la mano, plantearon en la presentación del Festival Reset De Vuelta al Origen, esperan motivar a los asistentes a hacer cambios para reemprender caminos.

“Este evento será una gran oportunidad para ofrecer a los jóvenes la posibilidad de darle un sentido a su vida personal, familiar, social y espiritual”, explicó Daniel Sánchez Cariizosa, al asesor diocesano de la Pastoral Juvenil.

Desde esta perspectiva se prevé también impactar en problemas principales que actualmente afectan a la juventud como las adicciones, la depresión, el suicidio e incluso la delincuencia.

En total, serán 16 ponentes los que están en el escenario del festival a realizarse el sábado en el Auditorio Metropolitano e incluyen tanto a un youtuber con más de un millón de seguidores, médicos y personas que se dedican al altruismo.

Entre este último grupo destacan temas como el de la migración en territorio mexicano y la experiencia del poblano Christian Ayala que tras padecer problemas de salud encontró en la natación en aguas abiertas la vía para recaudar fondos destinados a niños enfermos.

Si bien el proyecto está organizado desde la Arquidiócesis de Puebla, los organizadores destacan que no es como tal una actividad restringida a la religión, un retiro o un espacio de evangelización.

La apertura, agregaron no sólo es a las distintas visiones religiosas, sino a personas que aunque ya no entren en la categoría de la juventud, quieran darle reset a lo que hacen a diario.

La entrada a esta actividad a realizarse entre las 10:00 y las 22:00 horas del sábadocuesta 300 pesos e incluye un paquete de lunch y playera, según estimados de organizadores asistirán más de 5 mil personas.