Gana fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt el World Press Photo 2018

Viernes 13 de abril de 2018.- El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, quien pertenece a la Agence France-Presse en México recibió este jueves el premio World Press Photo 2018 por la imagen de un hombre en llamas durante una protesta en la ciudad de Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La escena fue tomada justo cuando José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas luego de ser alcanzado por un chorro de gasolina de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, misma que fue capturada e incendiada por manifestantes.

La premiación se llevó a cabo este jueves en el festival de Ámsterdam y de acuerdo a la presidenta del jurado Magdalena Herrera la foto genera una emoción instantánea.

El venezolano que trabaja para nuestro país fue enviado a su natal Venezuela para cubrir la ola de manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas en 2017, la foto se tomó el 3 de mayo pasado.

“Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo para mí porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos” dijo el fotógrafo que desde hace 18 años salió de su país.

 “Esta fotografía para mí es la muestra de lo que pasó el año pasado en Venezuela con violencia: los enfrentamientos, el descontento social, la incomodidad de una población con un gobierno”, añadió.