Exhiben documentos originales del Escudo de Armas de Puebla

Martes 17 de abril de 2018.- Con la presencia del presidente municipal Luis Banck, la exposición “Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo: el Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles”, quedó abierta al público en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal.

Como parte de las actividades conmemorativas por el 487 aniversario de la fundación de Puebla capital también se llevó a cabo el panel “Origen 487, de lo Prehispánico a la Fundación de la Ciudad”, en el que especialistas dieron a conocer la historia de la angelópolis desde una perspectiva académica.

 La exposición “Del cielo el privilegio y de la tierra el orgullo: El Escudo de Armas de la Ciudad de los Ángeles”, exhibe 10 documentos originales que datan de 1537 a 1948, los cuales podrán conocerse de manera gratuita, del 16 al 22 de abril, en un horario de 10:00am a 8:00pm.

Se muestran representaciones del Escudo de Armas en diferentes etapas de su historia, pues se ha mantenido intacto en su composición y condición simbólica durante la Época de la Colonia, la Guerra de Independencia, la Reforma, la Revolución y el Siglo XX.

 Durante el panel “Origen 487, de lo Prehispánico a la Fundación de la Ciudad”, el arqueólogo Arnulfo Allende expuso la “Puebla Prehispánica”; el especialista Rogelio Sánchez profundizó los conocimientos sobre “La Fundación de Puebla”, y el maestro Gustavo Mauleón impartió el tema “Armas para los ciudadanos de los Ángeles, en la nueva España”.

El objetivo es destacar los acontecimientos importantes desde la fundación hasta el desarrollo de la capital, así como detallar momentos trascendentales alrededor de la traza, cultura e historia del arte de Puebla .

En los eventos estuvieron presentes, entre otros: el regidor Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Juan Carlos Morales, secretario del Ayuntamiento; Dolores Dib, Gerente del Centro Histórico; Alberto Zepeda, director del Archivo General Municipal; así como Fabián Valdivia, director de Promoción de la Secretaría de Turismo Municipal.