Parlamento cubano propone a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente

Miércoles 18 de abril de 2018.- El parlamento de Cuba propuso el miércoles a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba para suceder a Raúl Castro, y se convertirá en el primer jefe de Estado cubano en no llevar el apellido del líder de la revolución de 1959.

Díaz-Canel, de 57 años, quien hasta ahora era el primer vicepresidente cubano, tomará posesión formal de su nuevo cargo el jueves ante la Asamblea Nacional, según la agenda divulgada por los medios estatales.

El planteamiento fue leído por una diputada portavoz de la comisión de candidaturas. La propuesta para primer vicepresidente recayó en el diputado afrocubano Salvador Valdés Mesa. La Asamblea votará este miércoles para elegir además a 5 vicepresidentes, un secretario y otros 23 miembros del Consejo de Estado. El resultado se conocería el jueves, según detallaron medios oficiales.

Raúl Castro, de 86 años, dejará su cargo aunque se mantendría como jefe del gobernante Partido Comunista de Cuba hasta su próximo congreso en 2021.

Con información de/El economista.