Imparte el Vaticano cursos para exorcizar por teléfono

Jueves 19 de abril de 2018.- El Vaticano imparte desde este lunes un curso en el que instruye a más de 200 religiosos,  en su mayoría sacerdotes, para expulsar demonios que hayan poseído a alguna persona, pero destaca que incluso capacitan para que el exorcismo funcione por teléfono.

El curso responde a la creciente demanda de exorcismos y en él se imparten clases en las que se enseña a distinguir una posesión de una enfermedad mental, además de que se revela cada paso a seguir para apartar el mal del creyente afectado.

Dentro del curso Ernest Simoni, cardenal de Albania, fue quien más llamó la atención durante la primera sesión, pues explicó que de seguirse el proceso de la manera correcta se pueden sacar el mal por teléfono.

Entre las estudiantes del curso se encuentran decenas de mujeres, que no tienen autorización de realizar exorcismos, pero si recibirán el certificado de que aprobaron las clases entre las que destacaron profesionistas como psicólogos, criminólogos, médicos e historiadores.

Sólo los sacerdotes pueden realizar un exorcismo y personas capacitadas con el permiso de un obispo.