Devuelve SAT más de 4 mil millones a contribuyentes

Viernes 27 de abril de 2018.- Hasta el momento, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha devuelto cuatro mil 716 millones de pesos a 2.5 millones de contribuyentes, quienes presentaron sus declaraciones anuales de impuestos por el ejercicio 2017.

La cantidad de declaraciones con saldo a favor del impuesto sobre la renta aumentó en la misma proporción que el total de las declaraciones, y se espera un incremento, ya que, la fecha límite para realizar las declaraciones está por vencer, además que los patrones han subsanado las inconsistencias en el timbrado de sus nóminas.

La declaración se presenta por internet y la fecha límite es el 30 de abril; pero en caso de solicitar apoyo, se puede agendar una cita en las oficinas o en caso de tener dudas sobre la declaración anual, es posible verificarlo a través de la aplicación y en su caso, presentar una declaración complementaria.

El SAT refirió que aquellos asalariados que percibieron salarios de un solo patrón y además recibieron ingresos por intereses menores de 20 mil pesos, pueden optar por no declarar o hacerlo en cualquier momento.