Restos óseos encontrados en Tehuacán podrían pertenecer a la cultura Teotihuacana

Viernes 27 de abril de 2018.- Mauricio, Gálves Rosales, director del Museo del Sitio Tehuacán, informó que los restos óseos que fueron encontrados el pasado miércoles 18 de abril en un predio ubicado en San Diego Chalma, son los más antiguos hallados en el lugar y  pertenecen a una tumba prehispánica que podría corresponder a la cultura teotihuacana.

El experto indicó que solo el 30 por ciento del enterramiento está intacto pues se halló una mano casi completa, 4 costillas y una cabeza  además de piezas de obsidiana y un ave, el resto fue alterado por las personas que hicieron el hallazgo.

Una parte de la osamenta humana  fue resguardada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Museo de Sitio y la otra se encuentra bajo custodia de la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El responsable de la zona arqueológica dio a conocer que los restos prehispánicos podrían tener alrededor de mil años de antigüedad, sin embargo serán los especialistas quienes determinen con exactitud la edad, el sexo y la cultura a la que pertenecía la persona sepultada en esa zona.