En iglesia apuntalada, celebran al Señor del Calvario en Tochimilco

Viernes 04 de mayo de 2018.- Celebran al Señor del calvario, Felipe Oaxaca Calyeca, tesorero suplente, dijo hasta este lugar llegaron cientos de peregrinos de estados aledaños al Estado de Puebla, esto para visitar la imagen y agradecer por los favores obtenidos durante el año.

Explicó que habían tenido que hacer uso de la explanada del lugar para realizar las misas, ya que el templo aun no tiene las condiciones necesarias para recibir a tanta gente, sin embargo, para dicha celebración se tuvo que abrir el templo para darle entrada a los fieles católicos que año con año se dan cita en este lugar para ver la imagen del señor del Calvario.

En ese sentido, recordó que los mayores daños se registraron en la bóveda que se encuentra frente al altar, la torre y la fachada del lugar, sin embargo, la imagen del señor del Calvario aun sigue dentro del lugar.

Mencionó que ya fueron visitados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y posterior a ese visita fue cuando se comenzó a apuntalar poco mas de la mitad así como las torres se encuentran sostenidas por viguetas.

“El INAH nos había dicho que no dejáramos entrar, pero la gente a eso viene, viene a visitar al señor y por eso hay varios compañeros que nos van a ayudar a mover a la gente”, agregó.