Prevé Protección Civil lluvias en la entidad

Lunes 07 de Mayo de 2018.- La Dirección General de Protección Civil del Estado a través de su Centro de Investigación, Análisis y Predicción Meteorológica informó que el se prevé un ambiente muy cálido durante este día  en toda la entidad.

Los valores de temperatura más altos se registrarían sobre la Huasteca Poblana, el Valle de Atlixco – Matamoros y la Mixteca, donde superaría los 27 grados.  Viento de componente norte dominará sobre las Sierras Norte y Nororiental de hasta 20 kilómetros/hora. De componente este sobre el Valle Serdán de hasta 25 kilómetros/hora y de componente sureste o este sobre Angelópolis, Valle de Atlixco – Matamoros, Mixteca y Tehuacán – Sierra Negra de hasta 25 kilómetros/hora Después del mediodía, la probabilidad de lluvias se incrementará sobres las Sierras Norte y Nororiental, cuyos acumulados en seis horas no excederían los 15 milímetros.

Durante el atardecer y primeras horas de la noche el potencial de lluvias también aumentará sobre las comunidades cercanas al Sistema Izta – Popo, Valle de Atlixco – Matamoros, Angelópolis y la Mixteca, donde los acumulados en seis horas podrían alcanzar hasta 20 milímetros  sin descartar actividad eléctrica.