Baja delito en Texmelucan desde que gobierno asumió control: SSP

Martes 08 de mayo de 2018.- Pese a la difusión de mensajes en redes sociales que pretendían desestabilizar a la población de San Martín Texmelucan, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez aseguró que no ha habido delitos de alto impacto desde que el gobierno estatal asumió el control de la seguridad en la región.

“De manera preliminar, no hemos tenido un solo delito de alto impacto; ha bajado la incidencia delictiva y mañana habrá una reunión de evaluación para dar un corte a ocho días de haber tomado el control de la seguridad”, dijo en entrevista tras una reunión con empresarios.

Respecto a los mensajes, recordó que las policías cibernética y científica ya investigan los mensajes falsos que se difundieron hace unos días. Se están integrando a las carpetas de investigación correspondiente para girar las órdenes de aprehensión  (y) se hagan las detenciones de los presuntos responsables.

“Las policías cibernética y científica han atendido los mensajes sobre estos temas que pretenden desestabilizar a la población; tenemos identificadas cuentas y elementos que se suman a la carpeta de investigación”, recalcó.

Aunque diversos sectores académicos y empresariales se han pronunciado porque el gobierno del estado también asuma el control de la seguridad en aquellos municipios donde las autoridades locales ya hayan sido rebasadas, el funcionario estatal dijo que se analiza la situación particular de cada región.

“Se está trabajando con blancos específicos. Hoy se trabaja en el aseguramiento, con la Marina y la Fiscalía General del Estado, de mercancía robada al tren, a la altura de Tuzuapan. Desde el gabinete estatal seguimos trabajando frente a situación que desestabilizan a la población”, agregó.