Buscan quien construya las ramblas en el Paseo Bravo

Miércoles 09 de Mayo de 2018.- Por segunda ocasión, la Secretaría de Finanzas y Administración Pública (SFA) lanzó a nivel nacional una convocatoria para construir las ramblas o banquetas anchas en el Paseo Bravo.

De acuerdo con las bases de este nuevo proceso, la fecha de arranque sería el 25 de junio, en tanto que la conclusión de la obra se movería del mes de septiembre al 21 de diciembre.

Si en esta ocasión se encuentra una empresa ganadora, el proyecto previsto para realizarse en 180 días podría quedar listo al término de la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, programado para el 13 de diciembre.

De acuerdo con lo que han planteado las autoridades estatales, la ampliación de las banquetas se realizará en los límites del parque con la 13 Sur y estaría enfocada a peatones.

En mayo del año pasado la administración del presidente Enrique Peña Nieto informó que para el proyecto la federación erogaría 30.5 millones de pesos y que la administración estatal aportaría una parte igual.

Por lo que respecta a la federación, los recursos son del  Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos “Prodermágico”, que está a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La obra de las ramblas de Paseo Bravo se suma también a un proyecto de rehabilitación licitado por el gobierno municipal la semana pasada, en el que se prevé una inversión de otros 20 millones de pesos.

Apenas en 2010 la administración de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz invirtió también otros 19.5 millones en obras para el parque que a los pocos meses mostraron deterioro y su sucesor Eduardo Rivera Pérez también hizo arreglos a una fuente y unificó la imagen de comerciantes informales.