Empresarios interesados en invertir en Lobos pero Liga MX pone trabas

Miércoles 09 de mayo de 2018.- La Liga Mx pone trabas a Lobos BUAP para que pague los 120 millones de pesos para quedarse en Primera División.

De acuerdo Ignacio Suárez de Record, hay varios inversionistas interesados para pagar la fianza como Pepe Chedrahui, los Maurer, Henaine, hasta Elías Ayub, pero la Federación ha puesto obstáculos para investigar la procedencia del dinero, fiscalización de los inversionistas, catalogado de “non gratos” a ciertos empresarios o de no cumplir con el perfil que exigen los reglamentos.

Trascendió que Pepe Chedrahui solo va a financiar los 120 millones y no compraría al equipo, pero el “fantasma” en su columna aseguró que como no hay ninguna televisora respaldando al equipo, serían las razones por las cuales existe la persecución al equipo licántropo y la intención de la Federación de que Lobos no se mantenga en Primera.

Además, comentó que la rentabilidad del equipo universitario incrementaría si es que paga los 120 millones de pesos con recursos  propios de la universidad, ganando inclusive hasta 500 millones de pesos, ya que en caso de irse al Ascenso el costo de la franquicia seria de 30 millones de pesos, aunque la realidad, es que el rector Alfonso Esparza aclaró que la universidad no dará ningún tipo de recurso.

La franquicia no puede venderse de manera inmediata, para que esta se traslade, ya que no se hizo el trámite necesario para este movimiento, por lo que están existiendo muchos obstáculos por parte de la Federación, por lo que el equipo debería de jugar un año más en Puebla, en caso de que alguien más pague la fianza.