Prevén concluir en agosto la remodelación del Parque Juárez

Miércoles 09 de Mayo de 2018.- De concretarse un proyecto de licitación cuya convocatoria lanzó ayer el gobierno municipal, las obras de remodelación del Parque Benito Juárez podrían quedar listas a mediados de agosto.

Según las bases del proceso, el fallo se daría a conocer a los participantes el jueves de la próxima semana y el contrato de 90 días comenzaría a correr el 18 de mayo.

En el documento sólo se describe que la obra consiste en la remodelación y mantenimiento del espacio público ubicado en el sur de la ciudad.

Antes de la la aprobación del proyecto por parte de regidores, se adelantó que el Parque Juárez podría contener  nuevos espacios como un local comercial, una caseta, fuentes, área skate y para mascotas.

Tanto la intervención de este espacio como en el Paseo Bravo se plantearon al interior del cabildo debido a su deterioro y la relevancia que tienen para el esparcimiento en la ciudad.

Los proyectos se aprobaron en una sesión del pasado 25 de abril y de acuerdo con lo anunciado por el edil Luis Banck Serrato, en el primer caso se prevé invertir 50 millones de pesos y en el segundo, 20.

En contraste con el Paseo Bravo en donde los últimos dos gobiernos municipales habían hecho obras, en el Parque Juárez no se habían realizado recientes intervenciones.

Actualmente en el parque hay presencia de comercio informal tanto en la zona cercana a la estatua de Benito Juárez y el puente peatonal, como en los límites con la 31 Oriente.

La mayor parte de los puestos informales son de comida, aunque también hay quien oferta ropa y accesorios, artículos para mascotas y, en los fines de semana, de servicios para el entretenimiento de niños.