CTM apoya a Martha Erika; Barbosa perderá en tribunales

Domingo 05 de agosto de 2018.- El PRI es la única fuerza política que cuenta con la totalidad de actas con los resultados por casilla. La sumatoria da como ganadora a Martha Erika Alonso (Por Puebla Al Frente), por ello, Miguel Barbosa (Juntos Haremos Historia) perderá la impugnación que presentó en tribunales, manifestó el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

El representante obrero explicó que ante los resultados electorales que obtuvo el PRI por las actas, su ex candidato, Enrique Doger Guerrero, se adelantó a realizar una reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, con el fin de entregar sus propuestas y que éstas fueran retomadas en una agenda común para el estado.

“Martha Erika es la gobernadora electa y así lo van a decir los tribunales, no nos equivoquemos, ¿y por qué tengo la certeza?, porque hemos revisado nuestras actas y el único partido que en este momento tiene las actas en su poder somos nosotros (…) el doctor Enrique Doger es muy inteligente y se adelantó a hacer los pronunciamientos con base en las actas”, señaló.

En ese sentido, Leobardo Soto manifestó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende confundir a la ciudadanía y se robó las actas del Partido Acción Nacional (PAN) para cumplir con ese objetivo; no obstante, los tribunales ratificarán el triunfo de la candidata de “Por Puebla al Frente” porque obtuvo la mayoría de la votación.

El líder sindical y militante del PRI apuntó que Morena y su ex candidato, Miguel Barbosa Huerta, deben reconocer el triunfo de la panista y sumarse para trabajar en conjunto por el bien de la entidad.

“El llamado que ha hecho Martha Erika para un posible gobierno de coalición y que lo ha mencionado Doger, es extraordinario, sería el primero en la historia de México y en el PRI estaremos unidos, fortalecidos para ir a hacer el gobierno”, expuso.

Cabe recordar que tras conocerse el resultado del cómputo final de la elección, el candidato a la gubernatura del PRI, Enrique Doger, entregó su agenda de trabajo a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso.