Aprueba INE sanciones contra 35 candidatos poblanos

Martes 07 de agosto de 2018.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó 35 procedimientos administrativos sancionadores en materia de fiscalización en contra de candidatos al Senado de la República, diputaciones federales, gubernatura y presidencias municipales que compitieron en Puebla el pasado primero de julio.

Sin especificar los montos de las sanciones a las que se hicieron acreedores, el Consejo General del INE aprobó los proyectos sancionadores administrativos en materia de fiscalización.

Dentro de las quejas que se presentaron para su validación está la del PRI contra los aspirantes al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; y contra Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña de la alianza “Por México al Frente”.

Morena promovió un procedimiento contra la pianista Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición “Por Puebla al Frente” para la gubernatura y el PAN uno contra Luis Miguel Barbosa Huerta de “Juntos Haremos Historia”.

Karina Romero Alcalá (PRI) y Roxana Luna Porquillo (Por México al Frente) fueron denunciadas por el diputado federal electo Fernando Manzanilla Prieto (Juntos Haremos Historia).