Alumnos de la BUAP participaran en campeonato Panamericano de Karate

Miércoles 08 de agosto de 2018.- Los estudiantes de la BUAP, Ramiro Javier Terán Díaz y Victoria Cruz Romano, de la preparatoria Benito Juárez García y de la Facultad de Ciencias Químicas, respectivamente, fueron seleccionados nacionales para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 21 al 27 de agosto.

En julio pasado, Terán Díaz acudió al Segundo Torneo Nacional Preselectivo y Selectivo 2018, realizado en Oaxaca; ahí, tras una ardua ronda de competencias demostró ser el mejor de su categoría y obtuvo su pase a Brasil, donde enfrentará a competidores de toda América Latina.
En marzo, el estudiante puso en alto el nombre de la BUAP en esta disciplina, al ganar el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, llevado a cabo en San Luis Potosí. Dos meses después logró su segunda medalla de oro en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla.

El joven de 17 años, quien cursa el tercer año de preparatoria, ha demostrado su capacidad y talento a nivel internacional: en mayo compitió en el torneo Los Ángeles Karate Open 2018, donde ganó la medalla de bronce. En su trayectoria también cuenta con dos terceros lugares en campeonatos y olimpiadas realizadas en 2016.

Por otra parte, Victoria Cruz Romano participará en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, en la categoría de Kata femenil (U21).

La estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas fue reconocida como una de las mejores atletas de Puebla, al distinguirla con el Premio Estatal del Deporte en 2017.