Presentan VI Congreso Internacional de Ciencia Política

Miércoles 08 de agosto de 2018.- Luego de presentar el VI Congreso Internacional de Ciencia Política que se realizará en la Upaep, Michelle Bachelet, expresidenta de la República de Chile, habló del impulso de los derechos humanos y los feminicidios que se han registrado en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, a la ex mandataria se le cuestionó acerca de los altos índices de feminicidios y las muertes que se han generado por el crimen organizado. Bachelet dijo que no tenía el contexto de las bandas delictivas del Estado, pero que las muertes de mujeres en todo el mundo son iguales y los factores son muy similares.

Sugirió a los gobiernos la creación de subsecretarías y leyes que sancionen el no cumplimiento del respeto hacia las mujeres.

Comentó que es importante revisar los protocolos de seguridad e impulsar una mejor educación de la niñez enfocado en temas de género y respeto pues considera que muchos de los agresores en su infancia fueron violentados.

Indicó que es necesario llevar un programa de seguimiento para la protección a las víctimas, así como campañas comunitarias para prevenir y erradicar la violencia en el hogar.