Inicia la Cumbre Latinoamericana del Café 2018

Viernes 10 de agosto de 2018.-Inicia Evento Protocolario de la Cumbre Latinoamericana del Café 2018 con la presencia del Ejecutivo Estatal, José Antonio Gali Fayad, Subsecretario de la SAGARPA Federal Raul Galindo Pavela, Secretario de la SEDERSOT, Rodrigo Riestra Piña y Representantes de los Países Latinoamericanos.

 En su intervención Luz María Osuna, Directora General de la Cumbre Latinoamericana del Café, expresó que “Puebla está creciendo en materia agropecuaria y estamos por arriba de la media nacional. Esto se debe a que la cafeticultura es la segunda cadena más importante en el Estado. Somos tercer lugar nacional de producción de café. Para el desarrollo de la cafeticultura, se requieren políticas públicas adecuadas, pero también, de un trabajo en conjunto entre los involucrados”.

Por su parte, Raúl Galindo Favela, refirió: “Estamos comprometidos a atender los retos que enfrentan los cafetaleros. Los productores, son el pilar fundamental de la cadena productiva. La idea es fortalecer al productor, para que ellos tengan un mayor ingreso, siendo sustentables y sostenibles.”.

El gobernador, Antonio Gali, declaró inaugurados los trabajos de la Cumbre; y, dijó que “El desarrollo del campo en Puebla, es gracias a la puntual asistencia a los productores. El apoyo al campo con tractores, fertilizante; y, específicamente, la venta directa del productor al empresario. El sector industrial en Puebla, ha crecido de la misma manera que la industria automotriz y el turismo. Lo que ahora queremos es empleos mejor pagados. Esta Cumbre confirma las alianzas locales, nacionales e internacionales. En Puebla más de 57 municipios se dedican a la producción del café y estamos trabajando para apoyarlos”.