Mañana inicia proceso credencialización en el Senado

Domingo 19 de agosto de 2018.- El Senado inicia desde mañana y hasta el próximo 28 de este mes el proceso de credencialización de los integrantes de la nueva legislatura, al tiempo de reforzar su sistema de seguridad y acceso a la cámara.
Este domingo, el Senado realiza trabajos de remozamiento y desde el viernes puso en marcha los sistemas electrónicos de acceso que se compraron desde hace 7 años y que no se habían utilizado. Mientras que las bancadas se alistan para acudir en grupos.

El PRI, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, sesionará el próximo miércoles y jueves en la sede nacional de ese partido. Acción Nacional tendrá mañana y el martes su reunión plenaria para elegir coordinador y fijar las fechas en que acudirá la que constituye la primera bancada minoritaria de la próxima legislatura. La bancada del PRD acudirá en bloque el próximo miércoles a las 11 de la mañana. Se prevé que los 55 integrantes de Morena y sus aliados acudan en fechas distintas entre el 22 y 28.

El Senado informó que las senadoras y senadores electos, que integrarán las LXIV y LXV Legislaturas, acudirán a tramitar y recibir su credencial de identificación que les dará acceso a la Sesión Constitutiva del Senado de la República, que se realizará el miércoles 29 de agosto de 2018, a las 11:00 horas.

“La expedición de credenciales iniciará mañana, para las senadoras y los senadores propietarios que fueron electos por los principios de mayoría y de primera minoría, y que ya cuentan con la documentación que les fue entregada por los consejos electorales de las entidades federativas”.