Incluye DEA al hijo de “El Chapo” en lista de más buscados

Jueves 13 de septiembre de 2018.- El hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, Jesús Alfredo Guzmán Loera “Alfredillo”, fue incluido en la lista de los diez prófugos más buscados por laAdministración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Alfredillo figura junto con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”; así como con los de Sinaloa, Rafael Caro Quintero e Ismael Zambada “El Mayo”.

De acuerdo con la DEA, el fugitivo es buscado por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, además de conspiración para importar y exportar sustancias para su distribución.

Los datos de Estados Unidos establecen que Guzmán Salazar estuvo a cargo de los envíos de cocaína, marihuana y heroína del Cartel de Sinaloa, por lo que el país vecino giró una orden en su contra en el año 2009.

Según la DEA, las ganancias de los envíos fueron lavadas en México y divididas entre los líderes del Cártel sinaloense.

Pese a los señalamientos, el hijo de El Chapo no tiene ningún cargo en el país mexicano.

Mientras tanto, la Secretaría de Marina calificó a Alfredo Guzmán Salazar como uno de los principales dirigentes del Cártel de Sinaloa, mismo que rigió su padre; incluso aseguraron que se trata de una “pieza clave”.