150 familias de militares se instalarán en Ciudad Modelo Audi

Viernes 14 de septiembre de 2018.- En próximos días llegarán 150 familias del personal del Ejército Mexicano a vivir en la Ciudad Modelo Audi, confirmó el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario estatal informó que los militares ya llegaron a la zona y la Ciudad Modelo está “agarrando” la calidad que requería.

“Ya están llegando militares, Ciudad Modelo está agarrando esa calidad que se requiere. Están alrededor de 150 familias que se trasladarán en los próximos días”.

Gracias a la instalación de la Industria Militar y Naval en Puebla, la Ciudad Modelo Audi en San José Chiapa cobrará vida, ya que se espera que 300 familias lleguen a vivir ahí.

Y es que la Ciudad Modelo —proyecto morenovallista— fue planeada para fuera ocupada por los trabajadores de planta armadora, sin embargo, no ocurrió y la zona se encontraba como un pueblo fantasma.

Sobre el avance en la construcción de la Industria Militar en La Célula, el gobernador poblano informó que lleva un 70% y reiteró que será inaugurada la primera etapa el próximo mes de noviembre.

En septiembre del año pasado, Gali Fayad firmó un convenio en el que cedió 600 hectáreas a la Sedena para la instalación de la Industria Militar en Puebla, en La Célula, cuya inversión total para el proyecto será de 9 mil millones de pesos.

La Ciudad Modelo fue construida en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle, gracias a la instalación de la planta armadora Audi. La inversión para el proyecto fue de mil 300 millones de pesos.

El pasado 1 de septiembre, el mandatario estatal planteó la posibilidad de que con la descentralización de la SEP y su llegada al estado, la Ciudad Modelo también sirva para que ahí vivan los burócratas de la de dependencia federal.