Consulta el programa de las fiestas patrias en Puebla

Viernes 14 de septiembre de 2018.- Para la conmemoración del CCVIII aniversario de Independencia de México, autoridades de Puebla anunciaron un programa especial en distintos puntos de la capital poblana.

Las celebraciones comenzarán a partir del 14 de septiembre, en el que recintos históricos y culturales de la Ciudad de Puebla y la zona metropolitana estarán abiertos hasta las 21 horas, con motivo de la Noche de Museos.

Mientras que para la noche del 15 de septiembre, en la Plaza de la Victoria se tiene programado los conciertos de Juan Solo, Lucero y la Banda MS; mientras que en el Zócalo de Puebla estará Aleks Syntek y la Barandela Big Band Orchestra.

La ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a partir de las 23:30 horas en el Palacio Municipal, además de una transmisión en vivo desde Los Fuertes.

Entre las actividades culturales, se desarrollarán a partir de las 17 horas en el zócalo de Puebla, en el que se destaca la participación artística del Ballet Folklórico Quetzali, Zentzontle UDLAP y Mariachi Tradicional de Puebla.

Para el desfile del 16 de Septiembre, la marcha de elementos de la Marina y del Ejército comenzará de la fuente de los Frailes hasta el bulevar 5 de Mayo, pasando por el Zócalo de la ciudad.

Para ello, la policía municipal realizará desviaciones viales para no afectar el tráfico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que habrá cierre de vialidades en el Centro Histórico y en el Cerro de Los Fuertes, los cuales contarán con arcos detectores de metales para evitar el ingreso de armas de juego u objetos peligrosos.

Así mismo, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a los asistentes para que no lleven objetos prohibidos a las celebraciones del 15 de septiembre, como aerosoles, apuntadores laser, armas de fuego, palos, bebidas embriagantes, botellas, cinturones con hebillas, explosivos, mascotas, objetos punzocortantes y sombrillas.