Inicia Congreso de Puebla nueva legislatura con mayoría de MORENA

Sábado 15 de septiembre de 2018.-Este sábado se instaló la LX Legislatura del Congreso de Puebla con mayoría de Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, PES y PT.

Al acto protocolario en que tomaron posesión los nuevos diputados no acudió el gobernador Antonio Gali Fayad; sólo estuvo el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado José Juan Espinosa Torres, dio inició a la LX Legislatura aplaudiendo que el voto ciudadano del 1 de julio haya abierto la puerta para la “Cuarta transformación” del país.

Aprovechó para llamar a los tribunales electorales a respetar el estado de derecho en alusión al litigio que sostiene Morena contra el resultado electoral de la gubernatura de Puebla.

Espinosa lamentó la ausencia del gobernador Antonio Gali Fayad, a quien dijo, le corrieron en tiempo y forma la convocatoria para la sesión solemne de instalación de la LX Legislatura; en contraparte, el diputado anunció que no acudirá a la ceremonia del Grito de Independencia que será esta noche en el Palacio Municipal de Puebla.

En la sesión solemne, las fracciones parlamentarias externaron su posicionamiento sobre cómo será su trabajo en el periodo que va de 2018 a 2021.

Coincidieron se deben dejar las diferencias partidistas para lograr las reformas que Puebla necesita.