Contemplarán recorridos nocturnos para el tren turístico de Cholula

Domingo 16 de septiembre de 2018.- Activar recorridos nocturnos del Tren Turístico Puebla-Cholula, es la propuesta que el presidente municipal electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, solicitará al gobierno del estado a fin de que este medio de transporte alterno tenga mayor movilidad de pasajeros, porque generalmente sus vagones lucen vacíos.

Refirió que una vez en funciones, dirigirá esta petición para tratar de aterrizar que este medio de transporte aporte mayores beneficios a los poblanos y más cuando su inversión fue superior a los mil millones de pesos.

En entrevista, detalló “lo que los cholultecas hemos visto es que el tren desafortunadamente está subutilizado, cuando tuvo una inversión de más de mil millones de pesos, una inversión que si sacamos un promedio de utilización, no rebasa en un promedio diario de 50 personas, es una inversión que evidentemente se hizo mal, pero ahora debemos usarlo de la mejor manera”.

Bajo ese argumento calificó como un impulso benéfico que este medio de traslado se convierta en un transporte suburbano, que haya una disminución en su tarifario porque definitivamente una persona no puede pagar 60 pesos por un viaje y que los fines de semana realmente tenga una funcionalidad turística y eso significa que amplíe el número de corridas durante el día e incorpore algunas más por la noche, específicamente en un horario de las 20:00 horas a las 23:00 horas a fin de que los visitantes tengan otra opción para viajar y acudir a los atractivos o negocios de este municipio.

Agregó que esta propuesta, también tiene como intención generar una ruta turística nocturna entre los municipios de Puebla y Cholula que ayude a detonar aún más este sector generador de ganancias para las familias e inversionistas locales.

“Se debe usar esta inversión de la mejor manera, porque es muy triste ver que cuando nuestra población necesita mejores calles o servicios, pues se tenga un tren que circula vacío y que sigue dando vueltas sin gente”, sostuvo.

Por lo que mencionó que una vez arribe al Palacio Municipal, dirigirá esta propuesta a las autoridades estatales, porque además se solicitará que disminuyan más precios de los boletos, pues lo ideal es que las personas paguen menos de 13 pesos por obtener un lugar en este medio de transporte que circula por la zona metropolitana de Puebla.