Autos foráneos no estarán exentos a fotomultas a partir de octubre

Miércoles 19 de septiembre de 2018.- A partir del 1 de octubre, el gobierno estatal concretará la aplicación de fotomultas a los vehículos foráneos y para ello todas las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contarán con un sistema para detectar estas unidades, pues actualmente el 67 por ciento de infracciones son cometidas por vehículos con placas de otros estados.

Así lo dieron a conocer el subsecretario de Transporte y Movilidad, Alberto Vivas Arroyo y el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, quien indicó que este sistema también servirá para combatir a los delincuentes de otros estados, como por ejemplo a los de Veracruz, que son los que llegan a cometer ejecuciones en la entidad.

“Hemos detectado muchos vehículos que están involucrados al robo a casa habitación, al robo a comercio con placas del Estado de México, vehículos a exceso de velocidad la mayoría son de Tlaxcala o de Morelos, vehículos relacionados con ejecuciones del estado de Veracruz, entonces por eso para nosotros era muy importante este sistema porque no había una forma de tener el registro de estos vehículos, ahora con este sistema que nos va a ayudar para el tema de movilidad segura nos ayuda también mucho para seguridad pública”, dijo Morales Rodríguez.

En su intervención, Morales Rodríguez detalló que estos cruceros tendrán lectores de matrículas foráneas y estarán ubicados en la Vía Atlixcáyotl con Cúmulo de Virgo; Vía Atlixcáyotl y acceso al fraccionamiento La Vista; bulevar Forjadores y 6 Norte; bulevar Forjadores y calle Puebla.

Asimismo, se ubicarán en bulevar Forjadores y Calzada Zavaleta; Calzada Zavaleta y 25 Poniente; bulevar Municipio Libre (Las Torres) y acceso al fraccionamiento La Cima; y el bulevar Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo) con avenida Libertad.

Por su parte, Vivas Arroyo mencionó que con estos cruceros habrá cuatro tipo de infracciones: si revasa el límite de velocidad, si invade la línea peatonal, si da vuelta en lugar prohibido y pasarse el alto y el costo de las mismas será igual que se cobra a los vehículos con placas locales.

Es decir, las multas irán de cuatro a 10 Unidades de Medida y Actualización(UMA), lo que va de 322.40 pesos a 806 pesos aproximadamente.