En caso de erupción hay 15 rutas de evacuación listas: Albizuri Morett

Miércoles 10 de octubre de 2018.- Durante el gobierno estatal actual se han rehabilitado y dado mantenimiento a 15 de las 35 rutas de evacuación, aseguro el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xavier Albizuri Morett.

Apuntó que este trabajo de mantenimiento de las rutas de evacuación debe continuar,pero por lo que respecta a este gobierno solo fueron 15 y fueron las que benefician a más habitantes.

“Nos enfocamos en esas rutas por las que saldrán los habitantes de las comunidad más pobladas en el Estado, no tanto las más cercanas al cráter del volcán Popocátepetl”, apuntó Xavier Albizuri durante su más reciente visita a Atlixco.

Son 24 los lugares que se verán beneficiados por este mantenimiento en caso de una contingencia volcánica.

Es preciso señalar que recientemente el coloso ha manifestado una actividad en incremento debido a ello los habitantes de las comunidades más cercanas a Don Goyo, solicitan a las autoridades correspondientes el mantenimiento continuo de las vialidades por donde tendrán que abandonar sus poblados, además de información respecto a un plan de evacuación eficiente.

El funcionario estatal reitero que el Estado cuenta con 60 vialidades que integran 35 rutas de evacuación y no fue posible darles mantenimiento a todas esas carreteras y caminos, por ello fue necesario priorizar para aplicar el recurso.