Llama Martha Erika Alonso a la unidad de los actores políticos

Jueves 11 de octubre de 2018.- La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, hizo un llamado a los diferentes actores políticos a privilegiar el diálogo y dejar atrás las diferencias partidistas luego de celebrar que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificara su triunfo de la jornada del pasado 1 de julio.

En un video difundido a través de sus redes sociales reconoció el actuar de las autoridades electorales estatales y federales, pues señaló que con esta decisión también se respeta la voluntad de los poblanos en las casillas.

“Quiero manifestar mi respeto y reconocimiento a las autoridades electorales locales y federales por garantizar los principios de certeza, legalidad e imparcialidad durante este proceso electoral”, expresó.

Por la noche, en conferencia de prensa el vocero de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar, sostuvo que hasta el momento no hay ninguna resolución adicional que deba brindar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues este ya cumplió con el proceso que pidió el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que fue el recuento voto por voto y casilla por casilla.

“Los partidos políticos tienen derecho a presentar sus impugnaciones ante la Sala Superior, pero hasta el momento, el día de hoy, desconocemos si lo vayan a hacer o no. Hoy la gobernadora electa y el próximo 14 de diciembre la próxima gobernadora será Martha Erika Alonso”, expresó.

Por lo anterior, hizo un llamado a los integrantes de Morena para que se conduzcan con civilidad una vez que el TEEP dio la resolución y respetar la voluntad de los ciudadanos, aunque no dudó que haya una nueva impugnación.

Señaló que con la resolución de este 10 de octubre en el TEEP sería la sexta ocasión que se ratifica el triunfo de Alonso Hidalgo: la primera fue con los resultados preliminares del contrato rápido la noche del 1 de julio.