Pide ASE reportar anomalías durante entrega-recepción

Jueves 25 de octubre de 2018.- El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE) de Puebla, David Villanueva Lomelí, expuso que los alcaldes que recién tomaron protesta en el cargo están en tiempo de notificar estados financieros, recursos humanos, técnicos y reportar irregularidades de las administraciones salientes.

Refirió que la Auditoría de Puebla atestiguó los actos de entrega-recepción de los 217 municipios del estado, como lo establece la normatividad correspondiente, pero es obligación de los alcaldes continuar con las revisiones y, en su caso, emitir un dictamen para el que tienen hasta 90 días.

Agregó que la entrega-recepción es una obligación administrativa, en la que la autoridad saliente debe notificar todo los bienes materiales, humanos y financieros de los que dispuso y entregarlo a la administración entrante. En caso de que se detecte alguna anomalía, debe levantarse un acta circunstanciada para someterla a Cabildo y hacer llegar un dictamen a la Auditoría para su seguimiento.

“Este año, con las entregas recepciones, atestiguamos las 217 entregas recepciones correspondientes y sacamos unos lineamientos tuvimos reuniones de capacitación para la entrega recepción correspondiente y ya corresponderá también a los propios municipios seguir con el procedimiento planteado. Tienen que hacer (los ediles) las observaciones correspondientes, tienen tiempo derivado del acta entrega-recepción”, comentó.