Secretaria de Medio Ambiente advierte posibles conflictos de interés

Martes 12 de febrero de 2019.- A través de la plataforma Declaranet, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, advirtió de posibles conflictos de interés por el parentesco que tiene con varios personajes que se desempeñan profesionalmente en empresas privadas.

La funcionaria aclaró que tiene un vínculo de parentesco con Tania Ortiz Mena López Negrete, quien es directora general de Infraestructura Energética Nova (IEnova), empresa que ayer el Gobierno federal señaló de “contratos leoninos”.

“Tengo un vínculo de parentesco por consanguinidad con Tania Ortiz Mena López Negrete, quien actualmente se desempeña como directora general de infraestructura energética nova (IEnova), una empresa que desarrolla proyectos en el sector energético”, declaró la integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, la titular de Medio Ambiente hizo público el parentesco que tiene por consanguinidad con Carlos Ortiz Mena, empleado en Servicios Administrativos Fresnillo, S.A. de C.V. de la empresa Industria Peñoles, así como con David Ortiz Mena, quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum para el periodo 2018-2021.