Detienen en Puebla a sujeto buscado en EEUU por trata, prostitución y chantaje

Miércoles 13 de febrero de 2019.- En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó en Izúcar de Matamoros, Puebla, una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de un hombre buscado en ese país.

De acuerdo a un comunicado, la orden librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, José M. es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

Como resultado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al fugitivo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a los derechos humanos del reclamado.