Rescata la Policía Federal en la CDMX a dos víctimas de secuestro

Miércoles 13 de febrero de 2019.- La Policía Federal implementó un operativo de rescate en la Ciudad de México, para liberar a dos víctimas que permanecían privadas de la libertad desde el pasado 24 de enero.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó  que policías federales dieron seguimiento al plagio de una mujer de 40 años de edad y su chofer, ocurrido en dicha entidad cuando circulaban a bordo de su vehículo.

Los efectivos realizaron investigaciones de gabinete y campo que permitieron ubicar un inmueble en las inmediaciones de la alcaldía de Tlalpan, donde podrían estar cautivas las víctimas.

Con el apoyo de la autoridad ministerial, se obtuvo una orden de cateo en dicho lugar y se desplegó un operativo que permitió rescatar sanas y salvas a ambas personas, sin efectuar un solo disparo.

En el inmueble fueron detenidos dos sujetos que aparentemente custodiaban a las personas que se encontraban en cautiverio, quienes dijeron llamarse Juan Carlos “N”, de 37 años de edad, y Víctor Manuel “N”, de 35 años.

En el interior del domicilio se localizó el vehículo en el que viajaban las víctimas al momento del plagio. También se aseguraron tres armas largas, diversos cargadores, equipos telefónicos y candados de mano.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán su situación jurídica.