SSPTM trato de ocultar asesinato; informó que estilista murió de infarto

Miércoles 13 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) trató de ocultar muerte violenta durante la ausencia de Claudia Rivera Vivanco, al informar que Nicol Miranda, de 26 años, había muerto por un infarto tras ser asaltada en su estética, cuando en realidad fue privada de la vida al interior del establecimiento de dos disparos en el pecho.

Sin embargo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó la existencia de dos lesiones en el tórax, por lo que se considera muerte con violencia, la fiscalía determinara si se cataloga como feminicidio.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por la dependencia a cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, policías municipales y paramédicos que atendieron a la joven de 26 años de edad, no se percataron de las lesiones por arma de fuego que privó de la vida a Nicol Miranda.

Por lo que en su parte oficial comunicaron a sus mandos: “Se desconocen las causas del fallecimiento, de momento no presenta datos de trauma o alguna lesión”, por lo que sólo procedieron a acordonar la zona, mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaba del levantamiento del cadáver.

Este hecho se trató de ocultar o no fue visible a los ojos de los uniformados, mientras la presidenta municipal se encuentra fuera del país, tras asistir al Coloquio de Ciudades Patrimonio en Austria.

Fue en el Semefo donde los médicos legistas confirmaron la causa de la muerte por dos disparos de arma de fuego a la altura de tórax, provocando una falla masiva de los órganos internos.