Prevé Cárdenas alcanzar a Barbosa en encuestas en 26 días

Viernes 02 de mayo de 2019.- Enrique Cárdenas, candidato del PAN a la gubernatura, aseguró que en los 26 días que restan a la campaña, remontará en las preferencias electorales del interior del estado y empatará a su principal oponente Luis Miguel Barbosa, como dijo que ya ocurrió en la capital.

Este viernes, el abanderado albiazul participó en conversatorios con alumnos de las universidades del Valle de Puebla (UVP) y de las Américas (UDLAP), de la que también fue rector.

Ante los alumnos de ambas instituciones, Cárdenas ponderó que uno de sus principales fines para conseguir la gubernatura, es terminar con la corrupción y la impunidad, principalmente en la administración pública.

Insiste en empate

En posterior entrevista, el exrector insistió en que durante el primer mes de campaña logró empatar en las encuestas al abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta, y aseguró que en el periodo similar que resta de esa etapa, ocurrirá lo mismo en el interior del estado.

“En la Zona Metropolitana estamos parejos”, dijo el también académico, quien insistió en que la desventaja con Barbosa se refleja únicamente en el interior del estado y particularizó que principalmente en municipios que no ha visitado, aunque no señaló cuáles.

Cárdenas fue cuestionado sobre la encuesta que este viernes presentó la firma BEAP, la cual ubicó a Barbosa con el 44.5 por ciento de las preferencias, al exrector con el 22.7 por ciento y al candidato del PRI Alberto Jiménez Merino con el 8.5 por ciento, a lo que insistió en que tiene un empate técnico con el morenista.

“En un mes logramos revertir –las preferencias- en la ciudad y en el interior será lo mismo en el mismo mes”, insistió.

En otro orden de ideas, Cárdenas refirió que no distribuirá propaganda durante el desfile conmemorativo por la Batalla del 5 de Mayo, aunque dijo que sí festejará la fecha pues esta es parte de su lema de campaña que tiene que ver con “una nueva batalla para Puebla”.