AMLO entre los cinco mandatarios con mayor aceptación en el mundo: Mitofsky

Martes 11 de junio de 2019.- De acuerdo con el ranking de mandatarios de América y el mundo 2019, que realiza Consulta Mitofsky, el jefe del Ejecutivo obtuvo un 64 por ciento de aprobación, colocándose en el cuarto lugar de entre nueve países a nivel global.

El primer sitio fue para Nayib Bukele, el Presidente de El Salvador, quien encabeza el top cinco con un 71 por ciento de aprobación.

En el segundo puesto se encuentra el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con un 70 por ciento de aprobación; seguido de Vladimir Putin, de Rusia, con un 66 por ciento; y Danilo Medina, de República Dominicana, en quinto lugar, con 62 por ciento.

De los 19 países de América incluidos en el ranking, tres obtuvieron más del 60 por ciento de aprobación. El Presidente Nayib Bukele, de El Salvador, también encabeza este listado con un 71 por ciento; en segundo lugar, con un 64 por ciento, se ubica López Obrador; y en el tercer puesto Danilo Medina, Presidente de República Dominicana, con un 62 por ciento.ç

Cinco mandatarios obtuvieron una “aprobación pésima al lograr menos de 25 por ciento de aprobación”. Ellos son: Lenín Moreno, de Ecuador, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, con 24 por ciento; Juan Carlos Varela, de Panamá, con 22 por ciento a un mes de terminar su mandato; Jimmy Morales, de Guatemala, con 21 por ciento; y Nicolás Maduro, de Venezuela, cierra el ranking, según el estudio.