Cuerpo de abogado asesinado es reclamado por tres mujeres que dicen ser su esposa

Martes 11 de junio de 2019.- José Guadalupe N., un abogado litigante fue atacado a disparos frente a las puertas de la casa de una de sus parejas sentimentales y murió pocas horas después en el hospital del Issstep en Puebla; las primeras investigaciones se centran en un crimen pasional, debido a que mantenía varias relaciones ya que el Servicio Médico Forense detectó que tres personas lo identificaron como su esposo y solicitaron sus restos.

El abogado de 41 años de edad recibió ocho impactos de bala la noche del viernes 7 de junio. Le avisó a su esposa que estaría hasta tarde en las instalaciones del Centro de Control Cómputo Comando y Coordinación (C5), en Cuautlancingo, revisando la detención de un representado suyo. Cuando iba camino a su casa avisó a una de sus parejas que regresaba y pasaría a una tienda OXXO cerca de su domicilio, el cual no ha sido especificado.

Después de pasar por un café al OXXO fue recibido a disparos a las puertas del domicilio que compartía con su pareja identificada como Teresa N., cuando abrió el portón para estacionar su auto. Teresa lo descubrió en un charco de sangre y lo subió al automóvil para llevarlo al hospital del Issstep sin embargo cuando llegaron al sitio no contaba ya con signos vitales.

Teresa es abogada,  labora empleada de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tienen un hijo. Una segunda mujer, identificada como Aidé, también tenía un hijo del abogado, que  años atrás estuvo casado con una tercera mujer, Usvelia, con quien solamente contrajo nupcias por la iglesia católica.

La Fiscalía fue notificada por el hospital para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la correspondiente carpeta de investigación por el homicidio. El cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para su análisis y confirmación de la causa de muerte.

Una vez terminado el proceso, a las instalaciones de Semefo acudieron las tres parejas de José Guadalupe para exigir sus restos y darles sepultura. Sin embargo, ya que las tres mujeres no se encontraban en posesión de un acta de matrimonio, ni tenían registrado el concubinato, fue entregado a sus hermanos.

La familia de José Guadalupe teme que haya sido asesinado por alguna situación pasional ya que entre sus planes estaba dejar a una de las dos mujeres con las que recientemente se relacionó, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado de los hechos ni de las investigaciones que siguen tras el caso.