Real Madrid consigue su boleto para la final del Mundial de Clubes

Miércoles 19 de diciembre de 2018.- La exhibición de pegada del galés Gareth Bale, con un triplete que le convierte en el segundo máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes, clasificó al Real Madrid para la final, en la que se cita con Al Ain, tras superar con solvencia al Kashima Antlers (1-3).

En los primeros minutos de juego el cuadro japonés fue el que se acercó con peligro en tres oportunidades, en una de ellas el portero Thibaut Courtois salvó el arco madridista. Pero Bale, luego de una buena combinación en pared con Marcelo, anotó el primer a los 44 minutos del primer tiempo. Así se fueron al descanso.

Después del primer gol, el Madrid ya pasó de largo. En la segunda parte Bale mantuvo su senda goleadora. Anotó el segundo a los 53 y el tercero a los 55. El Kashima descontó a través de Shoma Doi, al 78.

El Real Madrid disputará el sábado la final del Mundial de Clubes ante Al Ain, que dio la sorpresa en la otra semifinal eliminando en la tanda de penaltis a River Plate. El equipo español puede conquistar su tercera corona mundial consecutiva.