Se cumplen 8 años de la tragedia

Miércoles 19 de diciembre de 2018.- Este miércoles se cumplen ocho años del incendio que cobró la vida de 30 personas, producto de una toma clandestina a escasos kilómetros del Complejo Petroquímico Independencia de Pemex.

A casi una década, el problema no se resolvió, por el contrario, ahora Puebla y en especial San Martín Texmelucan, ocupan el primer lugar en número de tomas clandestinas.

Este delito inunda a toda la región desde Tlahuapan hasta Huejotzingo, donde en lo que va del 2018 se han registrado más de una docena de fugas, además de asesinatos y enfrentamientos entre las autoridades y ladrones de combustible.

Resultado de imagen para san martin texmelucan incendio 2010

La tragedia sigue más viva que nunca y los habitantes de la zona sienten el mismo miedo que los invadió la mañana del 19 de diciembre del 2010 cuando la calle 11 de noviembre se envolvió en llamas, matando a 30 personas y dejando lesionadas a otras 50.

Hoy los familiares de las personas que fallecieron realizaron algunos rosarios en las capillas construidas en esta zona, denominada cero,  tras la tragedia.

Minutos antes de las 10:00 horas el Ayuntamiento realizará una ceremonia luctuosa y por la tarde los deudos realizarán una misa.