PAN espaldará fortalecimiento del Tribunal Electoral

Jueves 20 de diciembre de 2018.- El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que los panistas no permitirán la intervención de legisladores en decisiones que sólo competen al Poder Judicial, por lo que pidió al senador Ricardo Monreal, no inmiscuirse en el conflicto entre algunos integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, luego de que el también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, propusiera la creación de una comisión que investigue el conflicto acontecido entre algunos magistrados.

A través de un comunicado, recordó que ayer el Tribunal dio a conocer que las diferencias ya han sido resueltas “de manera interna”, privilegiando el diálogo y fortaleciendo a la institución.

“En Acción Nacional defenderemos en todo momento a las instituciones y no permitiremos que la pretensión morenista deje un pésimo precedente buscando intervenir en el Poder Judicial. Este es un conflicto que sólo le compete a los magistrados y ningún legislador debe involucrarse”, puntualizó.

El presidente del PAN, subrayó que “coincidamos o no, los criterios, deliberaciones y decisiones libres y apegadas a derecho de los magistrados, son fundamentales para la justicia electoral en un Estado democrático”.

Mencionó que México reclama hoy instituciones fuertes que sean contrapeso de poder y que respondan a las demandas de los mexicanos.

Acción Nacional seguirá respaldando el fortalecimiento de las instituciones del Estado mexicano como el Tribunal Electoral, para evitar retroceder en la consolidación de la democracia, afirmó.