Recibe Puebla las fiestas decembrinas

Jueves 20 e diciembre de 2018.- La oferta cultural en la ciudad de Puebla presenta un gran abanico de oportunidades para acercarse a las fiestas navideñas, a través de las artes o la convivencia. Entre las opciones que tienen los poblanos para este mes, se encuentran obras de teatro, pastorelas, noche de Navidad, convivencias y otras actividades de los principales museos y recintos culturales de la capital, como de gestores culturales y artistas independientes.

Convivio de fin de año

El Centro para las Artes TETIEM AC, abrirá sus puertas para convivir con la comunidad artística en su tradicional Convivio de Fin de Año, en la que con poché y piñatas podrán ambientar la noche. La cita es el viernes 21 de diciembre a partir de las 20 horas en el complejo, ubicado en 3 norte 4248, colonia Morelos.

¿Cómo elaborar piñatas?

Conservando la tradición de las piñatas en estas fechas, el Museo Infantil de La Constancia Mexicana, enseña el proceso de elaboración de piñatas, por ello invita a las familias poblanas a fabricar su propia pieza y decorarla a gusto. El taller se llevará a cabo el próximo domingo 23 de diciembre a las 14 horas en el complejo Museístico ubicado en bulevar Esteban de Antuñano 111, al interior de la exfrabrica de la Constancia.

Regalos para Navidad

En el mismo complejo de museos, el sábado 22 de diciembre a las 14 horas se llevará a cabo la obra de Teatro Regalos de Navidad, evento en la que dos duendes  llegan para Navidad acompañados de varias historias, títeres y canciones para compartir.

Temporada Los antinavideños

Por quinto año consecutivo, la compañía de teatro independiente Sincronía Teatral trae las funciones de Los Antinavideños, un espectáculo conformado por tres cuentos en los que la Navidad y el Año Nuevo son la base en la que peculiares historias aderezadas de humor negro, ironía y sarcasmo. Las funciones estarán en el Breve Espacio hasta el 12 de enero de 2019.

La compañía teatral Centro 6, también contará con dos funciones de temporada que se presentarán en San Pedro Museo de Arte. La primera Una pastorela de tentaciones, el sábado 22 y el domingo 23 de diciembre a las 17 y 12 horas respectivamente; y Santa Claus desempleado, los mismos días a las 18:30 y 13:3 horas, respectivamente.