Conoce el desempeño del helicóptero donde falleció la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle

Lunes 24 de diciembre de 2018.- Hoy por la tarde se confirmó la muerte de Martha Erika Alonso gobernadora de Puebla y su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle cuando su helicóptero se desplomó en el municipio de Coronango.

Roberto Coppe y el “N” Talavera eran los pilotos encargados de la unidad  AgustaWestland AW109, perteneciente a la compañía italiana Agusta y la empresa encargada de la aeronave en México era la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA).

La unidad tiene capacidad de 4 a 7 pasajeros sin incluir al piloto y copiloto, esta marca es usada por las Fuerzas Armadas de México, la Secretaría de Gobierno y la empresa FlyMex; por el hecho de ser utilizado por las Fuerzas Armadas se considera una aeronave de alta seguridad.

En 2016 el exgobernador Rafael Moreno Valle fue alertado por el uso de aeronaves debido a la alerta de lluvias en el estado de Guerrero; con este dato reafirmamos que en un desplazamiento con el clima a favor solo pudo deberse a una falla mecánica.

Hasta el momento se desconoce el motivo que ocasionó el accidente aéreo, en espera de que peritos emitan el informe correspondiente.