Garantizan servicios de salud en Puebla

Miércoles 26 de diciembre de 2018.- En los 217 municipios de Puebla, los 56 hospitales, 37 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAS) y 541 Centros de Salud distribuidos en todo el territorio estatal, mantienen la prestación de servicios de manera habitual.

Para el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Salud, es una prioridad asegurar que la población tenga acceso a los servicios médicos, especialmente durante la temporada invernal, por lo que también continúa la atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en al menos una unidad en cada municipio.

Cabe recordar que el personal que se encuentra en los 17 Hospitales Generales de la entidad, presta servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía; mientras que los 31 Hospitales Integrales también se encuentran laborando al 100 por ciento, principalmente en las áreas de Urgencias y de Consulta Externa.

Asimismo, se trabaja con normalidad en las 3 Unidades de Especialidad que hay en el estado: de Oncología, de Quemados Pediátrica y el Centro Estatal de Salud Mental.

Además, de manera habitual se llevan a cabo las consultas y revisiones de pacientes programadas en los 5 Hospitales de Especialidades: Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de la Mujer en el Complejo Médico del Sur, Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, así como en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”.