Gobernador interino debe garantizar gobernabilidad: PAN

Jueves 27 de diciembre de 2018.- El líder de la bancada panista en el Congreso de Puebla, Marcelo García, manifestó que su partido buscará que el nombramiento del gobernador interino se dé con el mayor consenso posible.

Durante la sesión de la Comisión Permanente realizada este miércoles y tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, habló sobre la definición del gobierno interino.

“Para el PAN esta situación no tiene que ver con números. Reducir este lamentable hecho a una disputa para comparar quiénes traen más sería fallarle a los principios más básicos de la decencia humana y de la política democrática”, aseveró ante la mayoría con la que cuenta Morena en el Poder Legislativo local.

“Buscaremos un nombramiento que generé el mayor consenso posible. Nuestros trabajos están dirigidos a que este Congreso deje atrás las disputas y demuestre que en los momentos más difíciles podemos ponernos de acuerdo”.

El gobierno interino, prosiguió, debe ser “capaz de generar gobernabilidad y continuidad a lo ya avanzado; porque sólo así lograremos condiciones para la elección que se aproxima”.

“Demos vuelta a la página”, dijo.

El diputado panista dijo que sus prioridades son:

1) La realización de una investigación imparcial, conforme a los mejores estándares internacionales, capaz de aclarar las dudas.

2) La definición de un Gobierno interino a la altura de las circunstancias.