Impugnará PAN elección extraordinaria en Monterrey

Jueves 27 de diciembre de 2018.- Felipe de Jesús Cantú, ex candidato del PAN en la pasada elección extraordinaria local, informó que impugnará el proceso electoral debido a que existen diversas ilegalidades comprobadas.

En un video difundido en redes sociales, el ex aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que llevará su inconformidad a los tribunales, que seguirá luchando porque se respete el voto y “no dejaré delitos electorales impunes”.

“Por consciencia, y en respeto a los que votaron, a quienes les agradezco su participación por nosotros, en julio y ahora, no puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad”, indicó.

Aseguró que “contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales y defenderemos el cambio que la mayoría decidió en julio”.

Cantú manifestó que “México no puede ser un país donde quien hace trampa, sea premiado, No nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia porque la justicia es nuestra divisa”.

El ex aspirante panista evidenció que en los 800 paquetes que la Comisión Municipal Electoral revisó se tardó sólo 12 horas a diferencia de los cinco días que demoró en checar los 550 paquetes de la elección de julio.

Refirió que entre las irregularidades señaladas y comprobadas están la compra de votos, las lonas apócrifas, mensajes de texto y actuación ilegal de la policía.

“Hubo ilegalidades y atentados contra la participación ciudadana, ejemplos: lonas apócrifas en los centros de votación en el Centro, La Moderna; cadenas y candados para evitar la apertura de centros de votación en Satélite y La Roma; mensajes para confundir a la población”, dijo.

Agregó que hubo “también actuación ilegal de elementos de la Policía Ministerial y de La Regia en San Bernabé y La Alianza; promoción legal de la Tarjeta Regia, ofreciendo miles de pesos por votar por el candidato del PRI; detenidos por compra de votos, evidente gasto de campaña excesivo”.