Fake News sobre el accidente de la Gobernadora se multiplican

Resultado de imagen para puebla video fake gobernadora

Viernes 28 de diciembre de 2018.- Luego del fatídico accidente que le costará la vida a la Gobernadora, Martha Erika Alonso y a su esposo, el Senador, Rafael Moreno Valle; una serie de medios de comunicación y portales de internet, se han dedicado a compartir información falsa acerca de este tema.

Desde usar videos antiguos, donde se ve a Moreno Valle bajando de un helicóptero y decir que son del día del accidente, inventando declaraciones que nunca se dieron, hasta clonar una portada de Proceso; Son parte de esta campaña que no busca otra cosa más que desinformar y desorientar a sus lectores.

La portada de Proceso clonada que circuló en redes sociales, en esta se puede leer en el texto que, Rafael y Martha Erika fueron capturados en Holanda y supuestamente estarían custodiados por la PGR.

En Facebook, se ha compartido un video, donde podemos observar al ex mandatario bajar de un helicóptero, completamente diferente al del accidente y subirse a una camioneta, el responsable de subir este video lo tituló “cachan moreno valle canbiando de aeronave y fuga”; hasta el momento el video tiene más de 70 mil compartidas y miles de comentarios.

El periodista Pedro Ferriz de Con fue uno de los que compartieron dicho material y tuvo que disculparse con la audiencia por difundir videos apócrifos.

Así como el portal Cancún Networks tv, encargado de compartir un artículo en el que afirma que el accidente fue un montaje, “informando”, que peritos los peritos no encontraron ningún resto de ADN, de Moreno Valle o su esposa, tras analizar el lugar de los hechos.

Incluso han circulado imágenes donde afirman que la pareja está descansando y gozando de lujos y excentricidades en Dubái.

Y otras en las que con un muy mal photoshop, sale Moreno Valle a decir que corría peligro y por eso fingió su muerte.

Todas estas versiones carecen de sustento y son compartidas por usuarios de redes sociales, contribuyendo a la desinformación y polarización de la opinión pública en Puebla.